R.A.M en el ATAZAR

 

R.A.M. en el Atazar




Otra mas de RAM, noooooooo, esta fue diferente muy diferente.

Con el fantasma del encierro perimetral y de los grupos de personas números, se nos ocurrió aprovechar todas las oportunidades que en este tiempo de pandemia nos ofrecía, la posibilidad de realizar una actividad de radio, pero esta vez, sacándole el mayor partido, para demostrarnos a nosotros mismo como radioaficionados que se puede seguir disfrutando de la radio y la naturaleza al máximo.

Dia, sábado 27 de marzo del 2021, hora de salida las 7:30 de la mañana, lugar Alcorcón, destino el Atazar. Vertice geodésico Cancho de la Cabeza, valedero para el diploma Sota y por tanto el punto mas alto de la zona.

Pedro (EA4HCF) se encargaría de VHF y la activación SOTA, Javi (EA4FWO) a los mandos del micro en 40m y un servidor (EA4HER-Vitin) de secretario.

En CB pasamos los tres por micrófono y secretaria, con una sorpresa mayúscula…

 A las 6:00 AM suena el despertador y me levanto con una ilusión como hacia tiempo, preparo todo, un café rápido y al punto de QDD, alli ya me esperaba Javi y casi al instante apareció Pedro, todos teníamos una sonrisa en nuestro rostro, el día prometía y mucho.





Sin mas salimos hacia nuestro destino y en poco mas de una hora y una buena conversación de radio llegamos al principio de lo que sería una ascensión brutal. JA!!! Me rio yo de los que suben los 8 miles, casi palmo y por mas que buscaba por alli no había ni autobús, ni UBER para llegar arriba, jajajajaja


El día increíble, sin aire, temperatura primaveral y un paraje para soñar, mochila a los hombros y pasito a pasito, ahora si comienza la aventura, ascensión de 2,2 km y 280m de desnivel a cubrir, alguna rampa muy rasposa nos hizo parar para coger aire y aprovechar para hacer alguna foto y en poco menos de una hora ya estábamos en la cima y alucinando con las vistas.



Nunca me cansare de esos paisajes, que nos brinda nuestra sierra y siempre impresionante las imágenes del pantano del Atazar de fondo.

Pin pam pun, al lio……. En seguida nos pusimos en modo radio, mástil por aquí, ramal por allá, la bateria ponla aquí, ¿enchufo ya? Esto se escucha o no se escucha




En 40m enseguida pillamos ritmo y el pile-up era una delicia con estaciones desde toda la piel de toro, nuestros vecinos de Portugal entraban 9+20. Mientras Pedro y su walki se movían mas que los precios, siempre buscando la mejor ubicación para la recepción de estaciones en VHF, por un momento pensé que estaba cazando Pokemon con tanta carrera para un lado y otro.




En cual quiera de los respiros que tomamos, siempre había algún curioso que preguntaba por lo que estábamos haciendo, siendo Javi un gran embajador de nuestra afición, respondiendo a cada una de las cuestiones que le planteaban.

Solo nos quedaba CB, la banda de 11m y en la que a la mayoría que lee esta entrada nos ha salido los dientes.

Caña de pescar, T2LT y ……. ¿La tirada de RG58, quien la tiene? Socorrooooooo

La solución paso por colocar el equipo justo debajo de la antena y nosotros alrededor como los perrillos cuando van hacer sus cosas jajajajaja

La banda de 27Mhz siempre da alegría y hoy no podía ser menos, los compañeros expectantes al otro lado con ganas locas de poder hacer QSO con nosotros, y es que la cosa se nos fue un poco de hora y empezamos a las 12:30 PM





Uno a uno empezamos dándole paso, donde Pedro se desenvuelve de una manera muy, muy elegante (no como un servidor, que soy una perra verdulera)

El bombazo no se hizo esperar llevábamos 20 y pocos contactos, cuan muy bajito se escucha CQ CQ South África, el silencio y el asombro se apodera de los tres operadores que en esa cima estaban, en la actividad de radio pasa lo mismo al unisonó todos los operadores enmudecen y dejan escuchar esa llamada que venia del otro lado del continente africano.



El intercambio de indicativo entre la estación DX y Pedro fue rapidísimo y sin opción a las despedidas, pero el contacto estaba hecho 44RF1137 . Guadalajara, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Ávila y por supuesto Madrid nos acompaño en los comunicados que se saldo con 70 QSOs en poco mas de una hora y es que la CB es mucha CB.

Como flotando en una nube de felicidad recogimos todo y regresamos por el camino andado, recordando entre risas y alegría la mañana que habíamos pasado y que aun estaba lejos de terminar.

De nuevo enlatados (termino motero para definir al que va en coche) nos dirigimos al pueblo del Atazar donde dimos cuenta de bebida, aperitivos y una comida que nos supo a gloria, antes de regresar a nuestro QTH correspondiente.








73-51





Documento grafico, cedido por el compañero de Ciudad Real.


Comentarios

Entradas populares de este blog

WELCOME!!!