Aniversario RAM

 

Aniversario RAM

Aniversario de RAM, después de varios aplazamientos del cumpleaños de este grupo de locos de radioaficionados a cuáles les une la práctica de esta afición fuera de casa, se decidió y por necesidad de seguir adelante y el no aplazar más este cumpleaños adaptándonos a estos tiempos,

Una mañana gélida y con algo de nubes, pero sin nada de viento y con mucho sol nos vaticinaba una maravillosa actividad, como así a sido.

 

    


La actividad a tenido dos partes, la primera en HF saliendo en el aire con el indicativo colectivo de nuestra asociación Grupo Radio Galena EA1RCG, activando en este caso el DME de la localidad de Móstoles 28092.


La responsabilidad al micrófono llevo, nuestro compañero Santos EA4HIR, siendo la primera vez que se enfrentaba a una activación en 40m, jajajaja, menudo subidón que ha tenido toda la mañana. Lo a pasado y con nota.

La propagación caprichosa, como nos suele tener acostumbrados en esta etapa del ciclo solar, mucho QRB, aunque la antena que usamos, un Bazooka TORTUGASOCW se defiende como un león.

Santos la primera vez ante un pile-up nunca se olvida. Compañero espero que lo hayas disfrutado como todos los demás disfrutamos nuestra primera vez.

Un log con 234 contactos demuestra que el rato de radio a estado animado y muy disfruton.


.    Equipo: Yaesu 857
.    Antena: Dipolo Bazooka TORTUGASCW para 40m
.    Power: 70w
.    Modo: USB
.    Banda: 40m

 

En segundo lugar, la actividad en CB27 con el indicativo 30RAM se hizo de rogar, salimos al aire alas 11:00 UTC haciendo las delicias de todos los amantes de la Banda Ciudadana que nos esperaban de tras de los micros para aportar su granito de arena en este cumpleaños.

En este caso Tomahawk y Cristal tomaron las riendas como operadores, haciendo de esta activación una actividad dinámica y divertida para todos.


 Un total de 50 contactos en la banda de 11m y con la propagación inexistente es todo un existo.

¡¡¡ ARRIBA LA CB  !!!

 

Anécdota, la puso la presencia de las fuerza y seguridad del municipio. Súper interesado en lo que estábamos haciendo, alucinaban con los equipos y antenas.

Haciendo mil y una preguntas sobre el funcionamiento de la actividad.

Le ha gustado tanto que hemos quedado con ellos para otro día.

Futuros radioaficionados.

 

Una maravilla de mañana, llena de recuerdos bonitos.

Gracias a tod@s los que han realizado el contacto y a los que nos han echado una mano a tener esta mañana de radio.

73-51 para tod@s.

                               




 

                                                            

Comentarios

  1. Menuda mañana buena que hemos pasado.
    EB4AVN
    EA4FWO
    EA4HIR
    EA4HER
    Radio, radio y mas radio

    ResponderEliminar
  2. Cierto es..
    Una fiesta retrasada, preparada con mucha ilusión, disfrutada Mogollón y con ganas de la próxima actividad ya en marcha! !

    ResponderEliminar
  3. Buenísima activación, ahí estábamos pendientes del cluster, el primer aniversario de muchos más compañeros y que sigamos haciendo de esta afición algo tan bueno, mi enhorabuena a todos vosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

WELCOME!!!