LAS YINCANAS YA NO SON SOLO PARA LOS NIÑOS.

 

Siempre hemos tenido claro que las Yincanas son para los mas pequeños.

¿¿Y por que no hacer una yincana para los niños grandes??

 

Desde Radio Activación Madrid ( RAM ) hemos pensado ¿y porque no?

Una Yincana para niños y adultos con un aliciente aun mas interesante, usando los equipos de banda ciudadana.... seria la leche!!!

Ojo esto no es una cacería, ni una competición para ver quien la tiene  mas larga o el que encuentra a todos los operadores. Esto es para divertirse, para enseñar que los radioaficionados de la banda CB seguimos muy activos, cada día mas activos, por eso proponemos esta actividad diferente.

 

DINAMICA DE LA  ACTIVIDAD.

 

La actividad se propone para el próximo sábado 17 de Abril para festejar de manera simbólica el Dia Mundial del Radioaficionado:

 

-HORARIO:.DE 18:30 A 20:30 H.

 

-UBICACION: Todo el municipio que ocupa el DME 28092 (Móstoles), según mapa incluyendo los barrios de Parque Coímbra y Colonia Guadarrama. 

ATENCIÓN: Debido al cierre de 2 zonas básicas de salud en Móstoles  por el Covid 19,ambas zonas quedan fuera de la actividad para evitar riesgos(ZBS BARCELONA Y PRINCESA)

 

                                         MAPA DE MOSTOLES


-UBICACION DE LA ESTACION CONTROL:   

Centro Integral de Residuos Especiales (CIRE)

Avenida de la Vía Láctea s/n. Detrás del polideportivo SUPERA, zona  PAU-4

Longitud: N 40 18 48.869 

Latitud: E 3 51 2.650

Únicamente durante periodo de inscripción, después solo contacto por radio en el canal 27 (27.275 MHz).


 -INSCRIPCIONES DEL EJERCICIO: 17:45 A 18:15


-FRECUENCIA DE TRABAJO: Para esta actividad se utilizaran los 40 canales de CB (de 26.965 MHz a 27.405 MHz) en cualquiera de sus modos de transmisión (FM-AM ) y siempre respetando las potencia de transmisión de los equipos según legislación Vigente (AM-FM MAX. 4 W). 

 

-PUESTO DE CONTROL (30RAM): la estación de control estará operativa en el canal 27 (27.275 MHz) para realizar el control al inicio de todos los participantes, así como si algún participante se incorporara después del inicio del la actividad, además de ser el coordinador de las estaciones transmisoras de la actividad.

 

EN QUE VA CONSISTIR ESTA YINCANA DE RADIOAFICIONADO:

 

RECORDAROS QUE ESTA ES UNA ACTIVIDAD PARA DIVERTIRNOS. EN NINGUN CASO ES UNA COMPETICION. LA ORGANIZACION NO SE HACE RESPONSABLES DE NINGUN ACTO DE LOS PARTICIPANTES.

 

Durante este divertido ejercicio existirán varias estaciones ubicadas de forma fija en el DME 28092. Dichas estaciones estarán accesibles para poder llegar con un vehiculó a sus inmediaciones, unos 100 a 200 metros del mismo aproximadamente, siendo totalmente accesibles a pie para todos los participantes, y siempre en zona publica.

 

Estas estaciones estarán repartidas por los 40 canales de la banda de CB en el modo de transmisión  que cada uno determine, pudiendo transmitir todas ellas simultáneamente durante la actividad (cada una en su canal) con una potencia no superior a los 4w AM/FM . 

 

Realizaran comunicaciones a intervalos regulares (unos 60 segundos máximo por comunicación) siempre empezando con el indicativo 30RAM + un numero, por ejemplo 30RAM402.

Los tiempos de transmisión de las estaciones ente comunicado y comunicado dependerán del operador, procurando que no sean superior a 5 minutos aproximadamente.

Las estaciones no podrán variar sus condiciones de transmisión durante la actividad (modo, frecuencia, potencia de transmisión ,sistema radiante ,etc... ) salvo causa de fuerza mayor y siempre con la autorización de la estación control de la actividad que lo notificara a los participantes por el canal de control.

 

Durante estos comunicados los operadores indicaran su "posible ubicación"  mediante pistas que podrán ser coordenadas, lugares de interés del DME 28092, acertijos o cualquier otro tipo de dato que le pueda facilitar a los participantes del juego el localizar a las estaciones.

 

Para dicha actividad se ha creado una hoja que los participantes deben traer impresa de casa (1 por participante)

junto con un bolígrafo, siendo obligatoria para poder jugar.

Dicha Hoja se puede descargar en el siguiente enlace: 

( DOCUMENTO PARTICIPACION YINCANA )

 A cada participante se le asignara un código de jugador que deberá anotar en la casilla correspondiente, que intercambiara con las estaciones activadoras, que le darán otro código una vez estas sean localizadas o superadas sus pruebas.

Una vez finalizado el juego, esta hoja se deberá enviar al correo electrónico para el envió de la QSL ELECTRONICA recordatorio de la actividad.

 

El correo de confirmación es:  30ramcb@gmail.com

  

Recordamos a todos los participantes que debemos tener en cuenta  la situación actual del Covid-19, y por lo tanto deberemos respetar las medidas sanitarias y de distanciamiento social que la situación actual nos obliga.


Recordar a todos que es un juego, y lo que queremos es promover el uso de nuestros equipos de CB de una manera sana y lúdica, por lo tanto para no perder esta dinámica y entorpecer el juego, os rogamos no realizar comunicados en los canales seleccionados por las estaciones transmisoras de la actividad (ellas solo transmiten, no atienden llamadas), dejando el resto de los canales para la comunicación entre participantes de la misma.


Así mismo, por respeto a la organización y al resto de los participantes, no se podrá compartir con el resto de los jugadores la ubicación de cualquier estación transmisora una vez haya sido localizada. Dé ser así ese participante quedara excluido del juego y sus contactos no serán validos.

 

Recordad de nuevo que esto es un juego para que todos nos podamos divertir, y qué las trampas, las prisas , y la competición malsana no es parte del juego. Os esperamos.


 73-51+88


 Mas información de nuestras actividades en el blog de Radio Activación Madrid (RAM):

 https://radioactivacionmadrid.blogspot.com/


Y en nuestro canal de TelegRAM:

 https://t.me/joinchat/U1UZyKRccMfF_1a0




Comentarios

Entradas populares de este blog

WELCOME!!!