FUENTE DE ZARZA,UN DIA DIFERENTE,UNA ACTIVIDAD FASCINANTE

El pasado domingo día 28 de febrero pudimos disfrutar de una agradable mañana de radio.

Aunque por desgracia el tiempo no nos acompaño, ya que hizo un viento frio que pudo estropear esta mañana tan interesante, los que allí estábamos ,los que acudieron a hacerla tan agradable conseguimos que esa mañana tan ventosa se convirtiera en una mañana estupenda.

Allí nos plantamos equipos, mesas sillas,mastiles y antenas para realizar la actividad del DME 28096( Navalcarnero)tanto para la Banda de HF como la de CB.

También aprovechando la ubicación decidimos activar el vértice geodésico conocido como Fuente de Zarza con sus correspondientes referencias en la banda de HF y de CB.



Lo primero que nos sorprendió gratamente es que trans montar la estación de CB de la mano de Metrópoli(Víctor) lanzara una llamada y allí al momento nos contestaran, teníamos compañeros pendientes de nuestra actividad aun faltando 2 horas para empezar en la banda de CB. Decidió en amigo Víctor no espera y empezar ya la actividad, teníamos la oportunidad de probar unos filtros que habíamos estado preparando durante la semana y que Víctor el sábado con cariño termino.la idea era poder trabajar en 40  y en 27 simultáneamente sin los problemas de interferencias por cercanía de sistemas radiantes.

la verdad nos sorprendió!!funcionaaaaaaannnnn!! de lujo poder trabajar en ambas bandas sin interferencias. Muy contentos porque nuestros filtros funcionaban  a las mil maravillas.

Con la actividad de CB en marcha iniciamos la de HF ,sin antes tener que bajar y subir la antena hasta 3 veces,el viento soplaba con tan intensidad que tubios que colocar un contra vientos al mástil.

 

Una vez solucionado este pequeño asunto, a los mandos EB4FGE(Alex)da comienzo a la actividad ,al momento no dábamos a basto a atender todas las estaciones que querían hacer el contacto con nosotros, una locura,EA4FWO a los mandos del PC le hecha un a mano a Alex y entre ambos atacan el primer asalto de HF,nos costa que varios compañeros del toda España estuvieron durante toda la actividad pendientes de hacer el contacto con nosotros y tambien con las nuevas noveles que participaron.

En esta ocasión trabajamos con el indicativo colectivo del Grupo Radio Galena (EA1RCG) con la finalidad que cualquier operador pudiera operar y participar en esta actividad.

A nuestra ubicación acuden varios compañeros como son EA4HIR(Santos),Mango(Jorge),Braddock(Javier) y la futura nueva operadora Elecktra(Paula) los cuales os acompañan en esta mañana tan fascínate de Radio.



En la banda de CB surgen los contactos, al igual que la banda de HF,durante este tiempo allí se comparten experiencias, comentarios y alguna que otro cacharreo de antenas.

Y llego el momento en el que anímanos a los operadores noveles a ponerse al mando de los equipos, siempre acompañados de nuestro amigo y colega EA4FWO.raquee s la primera en ponerse al micro realizando unos pocos contactos, Ainara mira interesada, pero aun le da vertigo,Paula es mas valiente, micro en mano, realiza sus contactos con valentía y pronto le pierde el miedo y empieza a ser ella quien lleve la activación.







Para nosotros tener una joven cantera interesada es este hobby nos motiva para seguir haciendo actividades para que ellos puedan hacerse participe de nuestra afición.

Nos lleno de orgullo que nuestras ondas de CB con el indicativo 30RAm llegaran hasta Gerona, gracias al aporte de la estación Caldera (Rubén) que nos facilito este video.






Ya para finalizar tenemos que agradecer que nuestro compañero de radio y miembro del Grupo Radio Galena EB4FGE nos haya cedido un PC para las actividades del Grupo de amigos RAM(Radio Activación Madrid).


 




Esperamos contar con todos vosotros proximanente,73-51


Comentarios

Entradas populares de este blog

WELCOME!!!