DIPLOMA CODIGO ICAO

Con el fin de hacer mas ameno este confinamiento el cual estamos viviendo a nivel mundial,el grupo de amigos que formamos RAM lanzamos el diploma el cual hemos titulado "DIPLOMA ICAO".

Esta iniciativa nos servirá para ejercitar la memoria ya que la base del diploma es la utilización correcta de este código internacional que todos los radioaficionados deben de saber y el cual nos facilita la dinámica de las actividades tanto para los operadores durante la realización de nuestro maravilloso hobby que es la radioaficion en cualquiera de sus formatos.

Para ello desde el próximo día 10 de abril hasta el día 18 de abril (Día Mundial Del Radioaficionado)
los miembros de RAM estarán otorgando este diploma con el fin de dar buen uso a nuestros equipos de radio asi como recordad  y participar en el uso correcto del Código Icao y por tanto del protocolo correcto del la codificación de los indicativos.



Las bases del concurso son las siguientes:

El objetivo de este diploma es que todos practiquemos el Código Icao para ello deberemos de formar la palabra DIPLOMA CÓDIGO ICAO.

Para ello las estaciones otorgantes de letras realizaran activaciones durante esos días indicados anunciadas previamente en el cluster de ActivandoCB el modo y frecuencia para dicha activación. 

La dinámica del concurso consiste en que cada vez que los operadores realicen una comunicación con la estación otorgante deberán de indicar su indicativo de la siguiente forma,ej.

 QRZ.PALOTE

PAPA
ALFA
LIMA
OSCAR
TANGO
ECHO-ECO

Con eso conseguiremos que todos hagamos el uso correcto del Código Icao,si la codificación ha sido correcta la estación otorgante le entregara una letra en función de su necesidad para completar el cuestionario que se ha creado para dicha actividad.

En caso de que la codificación del indicativo no sea correcta la estación otorgante indicara al operador que la codificación no es correcta,teniendo un máximo de 5 oportunidades para realizar la codificación de forma correcta,entendemos que dependemos de la condiciones de transmisiones actuales en cuyo caso si la codificación no es posible por este problema,se podrá admitir la realización de los codificados de los indicativos mediante "estaciones puente "siempre en cuando las estaciones otorgantes lo autoricen.

Las estaciones otorgantes  otorgaran todas las letras del diploma,siendo solo posible recibir 1 letra por cada estación -día( si hay varias letras iguales ,serán asignada en la primera vez que se asigne),lo cual significa que si en un mismo día hay 3 estaciones otorgando letras,solo se podrá contactar ese día con las 3 estaciones y conseguir 3 letras,no siendo posible repetir los contactos durante ese día,independientemente de que sea en horario de mañana y de tarde. 

Los horarios y frecuencias serán anunciadas en el cluster de Activandocb con el fin de que todos tengamos acceso de la información a tiempo real.

El documento de la actividad puede ser descargado del siguiente enlace.

LOG


Esperamos vuestra participación.
73



Comentarios

Entradas populares de este blog

WELCOME!!!