VGM-031 DME 28026



09/02/2020

 VGM-031 DME 28026 

El LOMO 

Altitud 636m—Brunete


Suena el despertador a las 8:00 de la mañana hoy es un gran día de activación he quedado con los compañeros de RAM, EA4FXZ y EA4HAD para desayunar a las 9 y aun no he cargado el coche, mástil, equipo, batería… los donust, jajaja
Ya en el lugar de encuentro echamos un café y cogemos rumbo al destino que no es otro que el vértice VGM-031, situado en la localidad de BRUNETE.


En la caravana vamos comunicados en el canal habitual de VHF, echamos de menos a EA4FXZ, raro no contesta a las llamadas, pienso que estará escuchando música, más tarde supimos que estaba en modo repetidor jajajajajajaja y por mas que contestaba no salía por la frecuencia asignada jajajajaja

Nos encontramos con una mañana fría, con relente y nublado, aun así, el emplazamiento es típico de la zona y por tanto un placer para los cinco sentidos, merece la pena muy mucho estar hoy aquí.


Ya en el vértice, empezamos con el montaje de las antenas, dipolo made-in TORTUGASCW para 40m y T2LT para 27MHZ.

 Una autentica joya, aguanta los 100w durante toda la mañana de actividad, con unos reportes increíbles, 9+20/+40 por toda la península y fuera de ella también.

Ya metidos en faena la actividad en 40m es incesante y adrenalínica, el pinlap es de traca, se escuchaba muy muy fuerte a todos los distritos sin excepción, incluso divisiones cercanas.
1-3-8-46-83, los contactos no paran durante toda la mañana ufffffffff y uno no puede mas hay que parar o me lo hago encima, receso de 5min.

Después del alivio, seguimos donde lo dejamos, pero esta vez con u n vecino de la división uno que no nos deja escuchas esas estaciones que por un motivo u otro no llegan tan fuerte a donde ese día nos llevó el afán de hacer radio. La señal de s9 se queda fijo en el smeter, se hace muy muy difícil escuchar a las estaciones entrante.

Escuchamos el claxon de un coche, es el compañero EB4AVN que viene con provisiones y hacer el relevo.



Se nota que nos aprecia y que nos echaba de menos, como demuestra el acopio de almuerzo que trajo, que sumado a los donust de EA4HAD y al salchichón de EA4FXZ hizo que nos olvidásemos por un momento de lo que allí hacíamos.
Algún contacto mas tarde llega la hora de apagar equipo y recoger, no antes de hacer planes para la próxima activación/aventura.




También puedes seguirnos en nuestro canal de difusión de Telegram:

https://t.me/joinchat/AAAAAFNVGciS3Ze2mH4SrQ








EA4HER-Vitin 73

Comentarios

Entradas populares de este blog

WELCOME!!!