VGM-007 DME 28007 ( VIÑAS DE VALDES )

Para los miembros de R A M,una actividad de radio no es plantar las antenas y ala a transmitir,no,no,no!.
Toda buena actividad lleva detrás mucho trabajo, tanto de preparación, de logística, publicidad, todo para conseguir lo mejor de ese dia, es nuestro objetivo que cada actividad de R A M sea siempre mejor que la anterior(o eso intentamos).
Y ¿cómo empieza todo?
Uno de los miembros plantea al grupo una actividad, tomemos por ejemplo “Viñas del Valdés”.
Se propone en el Grupo de R A M la posibilidad de realizar una activación en el vértice conocido como Viñas del Valdes, en esto empieza todo, quién puede participar, qué vamos a activar, en que bandas y modos.
Unos días antes uno o varios miembros de R A M van a visitar el vértice para ver ubicación exacta, disponibilidad de acceder con los vehículos, permisos para los indicativos colectivos, etccc.
Todo para que la actividad sea como siempre la mejor.
En este caso fuimos a visitar el vértice la estación Ratón (Héctor) y la estación Cristal (Juan Antonio), véase las fotos de la visita.

Trans la visita oficial el mecanismo de actividad se pone en marcha!!
Empezamos con la difusión en las redes sociales, solicitamos los permisos oficiales para el uso de los indicativos colectivos y publicamos en las diferentes plataformas de radio las referencias que van a ser activadas  ese día en las bandas correspondiente.
Vamos preparando el material logístico que vamos a utilizar, los operadores que van a operar en las distintas modos y bandas selecionadas, todo para el máximo aprovechamiento de ese día.
Y como todo llega, él domingo 23 llego con las mismas ganas e ilusión que el primer dia, ya siendo un clásico júntanos en el BB, lugar que utilizamos para desayunar en grupo, comentar que tal la semana y la previsión del día de hoy.
Trans un rico desayuno,algunas anécdota de la semana y muchas risas y muy buen humor nos  ponemos en marcha,eso si hay que plasmar este momento asi que ¡Toma Foto!

Llegamos al vértice sobre las 09:45, nuestro objetivo es estar operativos en ambas bandas a las 10:30 h, en este caso Metrópoli y Lince se ponen manos a la obra para montar la estación de 11 mts y pronto empiezan las pruebas, contactan sin problemas con compañeros de Segovia, Si, Sí Segovia.
Simultáneamente Cristal y Blasman van montando la estación de 40 mts, hoy vamos a utilizar una doble bazzoka para 40 mts cuyo ancho de banda es de envidiar (6850 a 7430), pudiendo trabajar dentro de esa frecuencias con menos de 1,5 de ROE, vamos una maravilla!!
Mientras tanto Diamante (Raquel) ya haciendo de fotograma plasmando en modo de fotografía todas las actividades importantes estas fotografías, ya que las palabras de van con el viento, pero las imágenes perduran en los recuerdos J
Parte de las mismas las mostramos aquí:
     

   


 


Pudimos contar hasta con la vista aérea gracias a nuestro compañero 30 MW058 (Pablo).
10.28 de la mañana, ambas estaciones están plenamente operativas, subimos la información a las distintas web, grupo de whatsapp  y comienza la Activación!!
Ohh no; primer problema, hay un contest en Francia en la banda de 40 mts, tenemos que buscar una solución rápida!!
Decidimos trabajar en la parte final e inicio de la banda que parecía estar más libre para poder  trabajar  en actividad.
Lanzamos de nuevo la información para la banda de 40 mts, en ese momento Raquel como operadora de la Han School Radio Station inicia la actividad indicando el indicativo colectivo y las ref. a activar y al momento tenemos el primer operador dando sus indicativos “EA4FWO”, todos allí nos quedamos sorprendidos, un miembro de R A M es el primer operador en contactar con nosotros!!
A partir de hay y durante 2 horas tuvimos la suerte de poder contactar con todos los distritos de España, Franceses, Italianos, Portugués y hasta un compañero de Belga aun sopesando que la propagación nos acompañaba a ratos .Aun así conseguimos 171 contactos en la banda de 40 mts y que varios compañeros estuvimos ayudando a Raquel en la actividad, por nombra alguno EB4AVN, EA4HAD, EA4FMZ entre otros.
También pudimos disfrutar en la Banda de 11 mts con 50 contactos de lugares más allá de la capital de Toledo, todo Madrid e incluso Ávila.
Quizás lo que más me gusto de la actividad es ver compañeros como Carlos de Coímbra activando en la banda de CB y muy interesado en la actividad de 40 mts,sobre todo viendo a Raquel Activando…..
También recibimos la visita de varios compañeros que aprovecharon para compartir con nosotros este hobby como es la radio, agradecer su visita a EA4CG, EA4EVH, EA4FMZ.Asi como las llamadas de teléfono, mensajes de whatsapp y sobre todo la gente que estuvo toda la mañana acompañándonos como es EA6ANA desde Menorca o los compañeros de Grupo Radio Galena EB1CAM que no descanso hasta hacer el contacto con nosotros.
Después de más de 2 horas de radio damos por finalizada la actividad en radio, ya solo nos queda despedir a nuestros visitantes que nos acompañaron en esta mañana tan agradable,trans desmontar y recoger todo, un rato de tranquilidad!!
Valoramos entre todos la actividad viendo que se puede mejorar y como no puede ser de otra forma, empezamos a preparar la próxima!!

Os dejo unos videos de la actividad y os invitamos para próxima activación, porque ya sabéis que R A M trabajamos para disfrutar haciendo lo que  más nos gusta, disfrutar de la radio con la mejor compañía, la vuestra, 73.

   

En el siguiente vídeo se nos ve en el lado derecho.




  
 Nuestra buena amiga  Isa siempre tan atenta a nuestras actividades




OS ESPERAMOS EN LA PROXIMA ACTIVIDAD!! 73





Comentarios

Entradas populares de este blog